"Me gusta andar por las calles algo perro, algo máquina, casi nada hombre."
Martín Adán

viernes, 18 de febrero de 2011

Ahora si el Colca

Ahora estoy en Mendoza que es la ciudad argentina que está pegada a Chile, muy cerca de Santiago. Pero primero tengo que contar lo que pasó después de lo ultimó que escribí:


Fui a esos baños termales que son albercas con agua que viene de los volcanes pero que enfrían un poquito pero que aunque aenfrien un poquito sigue estando como a 38 grados o más. Aunque afuera estaba lloviendo masomenos duro cuando te metes estas como en cielo, sobre todo porque esta rodeado de esas montañas y volcanes que habíamos visto todo el camino. Porque la albercas para turistas están al aire libre entonces aunque quieras evitar la lluvia no puedes pero igual no deberías querer porque no vale la pena y está más sabroso ver el paisaje. Te recomiendan quedarte maximo una hpora entonces yo como a los 40 minutos me iba a salir para cambiar de alberca y asi descansar un poco en el inter. Adentro me sentía yo muy bien pero cuando yatenía los dos pies afuera empezó el mareo y la visión blanca blanca como dicen que se ve cuando te vas a desmayar. Pensé que seguramente me iba a desmayar entonces me compré una Inka Cola y me senté pero con eso ya me puse mejor y fui y hasta me metí un ratito a la otra alberca pero ahora si saliendo y entrando a cada rato.

En la noche fuimos a un lugar a cenar y vimos varios bailes tipicos de Arequipa que me dijo mi primo Percy que es el lugar con más bailes de Perú y valga mencionar que en Perú hay muchisimas danzas o bailes tradicionales. A mi de los que presentaron el que más me gustó no se como se llamaba pero se trataba de que primero el hombre quería robarle su manzana a la mujer y ella no se dejaba pero el se la robaba y cuando la mordía ¡pum! se desmayaba. Entonces la mujer primero le daba de latigazos pero despues le caminaba por encima pero no por encima sino abriendo las piernas hasta llegar a su cara y enseñarle los calzones que no se veían porque el traje típico no lo permite pero igual el hombre se levantaba. Entonces empezaba la cosa al revé y la mujer le robaba la manzana al hombre y luego se desmayaba y entonces él le pegaba pero la levantaba luego con los aromas de su chancla.

De la cena nos fuimos a un barecito con una pareja de chilenos y una de peruanos y yo, me la pasé bien porque intercambiron información de Chile y de Arequipa y nos fuimos a acostar masomenos temprano porque teníamos que levantarnos eso si que bastante temprano.

En la mañana fuimos al cañón del Colca que es el segundo más profundo del mundo después del Gran Cañón. No se veía mucho poraquello de las nubes y la lluvia pero yo si lo vi bien durante unos diez minutos. Después pensamos que no iban a salir los cóndores pero de regreso, en un mirador, vimos como cuatro. Habían muchas aguilas y a cada rato alguien pensaba que era un cóndor y no, era un águila, pero después cuando ya vimos a lo cóndores entonces supimos que si eran porque son mucho pero mucho más grandes. De ahi paramos en miradores todos muy bonitos y luego fuimos a comer a un restaurancito y de ahí unas cinco o seis horas para regresar a Arequipa.

En Arequipa el diluvio estaba que no paraba entonces espere a que aunque sea bajara y luego me fui a la terminal. De ahí fueron como seis horas a Tacna a donde llegué como a las 4 a.m. De ahí me fui a la frontera en dónde tuvimos que esperar a que dieran las 6 para poder pasar a Arica. Ahí conocí a dos chilenos buena onda con los que compartí el camión de 28 horas a Santiago a donde llegue muerto para subirme al metro y al fin encontrar a Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario